¿Qué hacer en caso de accidente o avería de tu auto?
Conoce qué debes hacer cuando tengas un accidente o una avería de tu auto.
MAPFRE Seguros siempre tendrá la mejor asistencia para ti.
Llámanos al
Esto en términos generales
- Notificar el siniestro – Reportar a la aseguradora el siniestro, dentro de los plazos establecidos en la póliza.
- Mantener informada a la compañía de seguros durante la tramitación, el asegurado debe aportar toda la nueva documentación que la compañía de seguros considere necesario para la tramitación del reclamo.
- Reducir las consecuencias / no agravar el riesgo al presentarse el siniestro el asegurado debe tratar de reducir sus consecuencias, adoptando las medidas que considere más adecuadas
- Informar a la aseguradora de las posibles recuperaciones – Si al presentarse un siniestro en el cual existe un responsable identificado o se obtuviera algún valor por parte del responsable del daño, debe ser comunicado a la aseguradora.
- Comunicar de la existencia del seguro en caso de que se afecte a un tercero el asegurado debe informar la existencia de su seguro que garantiza los daños causados para que sean canalizados por la aseguradora.
Tipo de siniestro
Automóviles
En caso de siniestro
Comunicarse con nuestro servicio de asistencia vehicular 1700- MAPFRE 627373 para solicitar grúa en caso de no poder movilizar el vehículo, donde se indicará el taller de sugerencia de acuerdo a su producto.
¿Dónde reportar el siniestro?
- En nuestras oficinas a nivel nacional 8:30 – 17:30 (Horario de oficina)
- Contactándonos 1700 – MAPFRE 0981818182
- Ingresando reporta tu siniestro en línea Aquí
Documentos básicos automóviles
- Aviso de siniestro
- Documentación del vehiculo asegurado y /o afectado.
- Documentación del propietario de vehiculo asegurado y /o afectado.
- Denuncia o parte policial, en caso de ser un siniestro por robo o exista afectacion a terceros.
Asistencia al Vehículo
Contactarse al: 1-700-MAPFRE (1-700-627373).
Celular: 0981818182
Para recibir la Asistencia el cliente deberá dar el número de placa de su vehículo es recomendable que el cliente tenga la matrícula a la mano.
Generales y Hogar
En caso de siniestro
Dar aviso por escrito o via telefonica a la aseguradora dentro del plazo establecido, se coordinará la asistencia de un ajustador para evaluar el siniestro en caso de ser necesario.
Documentos básicos generales y hogar
- Carta de notificación del siniestro.
- Denuncia en caso de robo.
- Valoración de la pérdida.
Asistencia al Hogar
Contactarse al: 1700-627373
Para recibir la Asistencia el Cliente deberá dar el nombre y número de póliza del asegurado.
Vida
En caso de siniestro
Dar aviso por escrito o vía telefónica a la aseguradora dentro del plazo establecido.
Documentos básicos vida
- Formulario de reclamación.
- Copia de la cedula de identidad o partida de nacimiento del Asegurado.
- Certificado de defunción del Asegurado.
- Partida de nacimiento o copia de la cedula de identidad de los beneficiarios, en caso de que el beneficiario sea menor de edad debe presentar un documento notariado original o copia certificada donde se indique quien es el tutor (posesión efectiva de bienes).
- Certificado del médico que hubiese asistido al Asegurado en la última enfermedad, si fuera el caso.
- Certificado del saldo insoluto de la deuda a la fecha del fallecimiento cuando se trate de
- Beneficiario oneroso.
- Adicionalmente, en caso de muerte accidental:
En caso de ser accidente de tránsito o asesinato, deben adjuntar documentación respectiva al mismo (denuncia, acta de levantamiento de cadáver, prueba de alcoholemia, certificado de autopsia, parte/informe policial).
Accidentes Personales
En caso de siniestro
Dar aviso por escrito a la aseguradora dentro del plazo establecido.
Documentación básica Accidentes Personales
- Formulario de reclamación.
- Copia de la cédula de identidad o partida de nacimiento del Asegurado.
- Partida de defunción del Asegurado.
- Partida de nacimiento o copia de la cedula de identidad de los beneficiarios, en caso de que el beneficiario sea menor de edad debe presentar un documento notariado original o copia certificada donde se indique quien es el tutor (posesión efectiva de bienes).
- En caso de ser accidente de tránsito o asesinato, deben adjuntar documentación respectiva al mismo (denuncia, acta de levantamiento de cadáver, prueba de alcoholemia, certificado de autopsia, parte/informe policial).
- Certificado del INEC (Original).