Seguro de hogar Élite
Con el seguro de hogar elite, mantendrás tu vivienda y todas tus cosas, cubiertas en caso de algún accidente u otra eventualidad que surja, además, también tiene una cobertura especial que protege los daños ocasionados por motivo de las medidas adoptadas para frenar el siniestro
Coberturas
El Seguro de Hogar Élite de MAPFRE Ecuador cubre las pérdidas o daños materiales ocasionados a los objetos asegurados como consecuencia de un incendio, rayo o humo causado de forma accidental, súbita e imprevista. Esta póliza también se responsabiliza de los daños originados con motivo de las medidas adoptadas para evitar que el siniestro se propague.
A grandes rasgos, los bienes amparados son el inmueble de la habitación familiar, sus contenidos, mejoras locativas, vidrios, muebles y enseres. Esta relación se debe especificar en las condiciones particulares de la póliza, así como la suma asegurada y la ubicación o dirección del riesgo.
Entre las principales coberturas básicas y adicionales que incluye el Seguro de Hogar Élite de MAPFRE Ecuador encontramos:
- Explosión
- Terremoto, temblor o erupción volcánica
- Tornado, ciclón, huracán, vendaval, granizo, desbordamiento de ríos, derrumbes, maremoto, tsunami…
- Daños por agua e inundación
- Derrumbe y colapso
- Riesgos sociales como motín, huelga, tumulto, vandalismo, terrorismo…
- Remoción de escombros
- Gastos de arrendamiento
- Robo o asalto
- Equipo electrónico
- Rotura de maquinaria
- Responsabilidad civil
- Seguro de accidentes
Beneficios y ventajas
Además, con esta póliza, los clientes se pueden beneficiar de la asistencia al hogar que incluye los siguientes servicios, estableciendo un límite de $200 y 3 eventos al año:
Plomería
Electricidad
Cerrajería
Vidriería
Condiciones generales
En las condiciones generales del Seguro de Hogar Élite de MAPFRE Ecuador se disponen las ventajas y beneficios a los que pueden acceder todos los clientes que contraten este tipo de póliza.
Requisitos y restricciones
Los seguros de hogar de MAPFRE Ecuador establecen una serie de requisitos y restricciones que los usuarios deben conocer para saber cuáles son sus derechos y obligaciones a la hora de contratar la póliza.
La póliza de Hogar Élite de MAPFRE Ecuador recoge algunos requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta antes de firmar el contrato de la misma:
Requisitos
- Llenar solicitud de seguro.
- Inspección o avalúo del riesgo.
- Listado referencial valorizado del contenido en el hogar.
Restricciones
- No se consideran parte del inmueble los suelos y terrenos, partes que estén en proceso de reconstrucción, cualquier tipo de fresco o mural, cimientos y muros de contención.
- La Compañía no se responsabiliza del desgaste paulatino de los bienes debido al uso normal o abuso, erosión, vicio propio, moho, daños causados por la calefacción, humedad…
- Se excluyen los daños provocados por guerra civil o internacional, invasión, hostilidad, rebelión, actos guerrilleros, embargo, decomiso, confiscación, requisa, riesgo de contrabando.
- Los vehículos terrestres no se incluyen dentro de las coberturas de esta póliza.
- La Compañía no se responsabiliza de los rasguños, raspaduras u otros daños superficiales en los vidrios, marcos, soportes, molduras, rejas, etc., que sirvan de adorno.
- La Compañía tiene el derecho de inspeccionar el riesgo en cualquier momento durante la vigencia del contrato. A pesar de ello, el asegurado tiene la obligación de avisar cualquier modificación del mismo.
- Los edificios o bienes en fase de construcción, montaje o elaboración se excluyen de las coberturas de esta póliza.
- Los interesados en consultar los requisitos y restricciones de la póliza Hogar Élite de MAPFRE Ecuador pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía.
Recomendaciones de uso
Para poder acceder de forma correcta a todas las coberturas, beneficios y ventajas que ofrece el Seguro de Hogar Élite de MAPFRE Ecuador, es necesario conocer algunas recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- El asegurado está obligado a declarar el estado del riesgo. En caso contrario, se puede anular el contrato.
- Del mismo modo, el asegurado también tiene que comunicar a la Compañía cualquier modificación en el estado del riesgo con una antelación mínima de 10 días a la fecha del cambio si depende de su propio arbitrio o 3 días si le es extraña.
- El asegurado debe avisar de la ocurrencia del siniestro dentro de los 3 días siguientes a cuando haya tenido lugar.
- El cliente tiene la obligación de evitar la extensión o propagación del siniestro.