Seguro Auto
Élite Plus
El seguro de auto Elite Plus de MAPFRE Ecuador tiene para el asegurado y los ocupantes de su vehículo coberturas como daños maliciosos, autoignición, gastos de grúa y libre elección de taller, brindando así una seguridad completa y eficaz.
Coberturas
El Seguro de Auto Élite Plus de MAPFRE Ecuador se posiciona como uno de los más completos de Ecuador. Esta póliza ofrece coberturas que van desde choque o volcadura hasta explosión, sin olvidar muerte e invalidez para el titular y para cada ocupante, así como los gastos médicos y de grúa, o libre elección de taller.
Entre las principales coberturas básicas destacan:
- Choque y/o volcadura
- Incendio y/o rayo
- Explosión
- Autoignición
- Caída de edificios, aeronaves o partes de éstas
- Impacto de proyectiles
- Deslizamientos de tierra
- Fenómenos de la naturaleza
- Motín y huelgas
- Daños maliciosos
- Pérdidas totales o parciales por daños
- Robo y/o hurto, total o parcial
Además, también se establecen otras coberturas adicionales para incrementar la protección del conductor y los ocupantes:
- Rotura de vidrios.
- Cobertura extraterritorial.
- Responsabilidad civil hasta un máximo de $35.000.
- Muerte e invalidez para el titular de la póliza por $10.000.
- Muerte e invalidez para cada ocupante hasta $5.000.
- Gastos médicos por cada ocupante por valor de $3.000.
- Gastos de grúa hasta un límite de $300.
- Ambulancia hasta un máximo de $300.
- Cobertura para airbag 100%.
- Libre elección de taller.
- Amparo patrimonial.
- No depreciación en pérdidas parciales y totales.
Beneficios adicionales
Los clientes de esta póliza también tienen acceso a otros beneficios adicionales, como el conocido auto sustituto, gracias al cual, en caso de accidente del asegurado, la Compañía se encargará de coordinar y asumir los gastos de un vehículo de reemplazo.
En el Seguro de Auto Élite Plus de MAPFRE Ecuador también se incluye asistencia vehicular, disponible para todos los vehículos livianos las 24 horas del día. Dentro de este servicio se incluye transporte del vehículo, auxilio mecánico, traslado en ambulancia en caso de accidente de tránsito, asistencia legal telefónica, depósito o custodia del coche reparado, etc.
Además, los clientes de esta póliza tienen la opción de solicitar con 4 horas de antelación el servicio de un conductor profesional para regresar a su domicilio desde una reunión, evento, etc.
La asistencia legal in situ y la asistencia exequial también se ofrecen con este seguro. A través de la primera, el asegurado dispondrá de un abogado que se desplazará al sitio del siniestro para garantizar sus intereses y los de la Compañía. En cuanto a la asistencia exequial, en caso de fallecimiento de ocupantes como consecuencia de un accidente de tránsito, MAPFRE Ecuador se responsabiliza de todos los trámites legales, traslados, celebración religiosa, espacio en el cementerio, etc.
- SEGUNDO TRASLADO: En caso de accidente y que el vehículo no pueda ser dejado en el taller asignado por diferentes causas o por fuerza mayor haya tenido que ser trasladado a un parqueadero provisional o en su defecto al domicilio del asegurado, la compañía brindará el segundo traslado siendo como límite (USD $ 150 por evento).
- TRAMITADOR PERSONAL: Exclusivamente para los siguientes servicios: inspección vehicular, retiro de placas nuevas junto a los órganos competentes, instalación a domicilio de las placas nuevas, información sobre renovaciones de licencias de conducir, servicio de tramitación de documentos en caso de pérdida total. Límites: hasta (2) eventos anuales. La compañía cubre los gastos de los honorarios del tramitador. *Los costos de tasas, multas, permisos, etc. deberán ser asumidos por el asegurado.
- MISS FUELING: En caso de fallas del vehículo causado por erróneo abastecimiento de combustible, la compañía asumirá los gastos y mano de obra del arreglo y limpieza de la bomba de gasolina e inyectores, o el cambio de las piezas.
- LLEVA Y TRAE: La Compañía se hará cargo únicamente del traslado del vehículo hasta el taller o concesionario que el cliente indique de los siguientes servicios:
- Cambio de aceite
- Cambio de llantas
- Alineación y balanceo
- Retiro de vehículo reparado del taller post accidente
*Se atenderán hasta un máximo de 3 eventos en un periodo anual con un copago de $ 10,00 por cada evento.
- DINGS AND DENTS: La compañía cubrirá el costo de la reparación de pequeños golpes, ligeros rasguños o arañazos, pequeñas abolladuras que se han producido en el vehículo asegurado después de la fecha de entrada en vigor de la póliza durante el período del seguro. *La Compañía cubrirá reparaciones menores de daños en la carrocería del vehículo y que no excedan de 15 centímetros de largo y 3 milímetros de profundidad.
- CONDUCTOR ELEGIDO: La compañía pone a disposición un conductor profesional, cuando el asegurado requiera en eventos y compromisos sociales. El servicio deberá ser solicitado con 4 horas de antelación (máximo 5 eventos al año).
Condiciones generales
A través de las condiciones generales del Seguro de Auto Élite Plus de MAPFRE Ecuador se establecen los beneficios y ventajas a las que pueden acceder los clientes que confíen su vehículo a esta póliza.
Requisitos y restricciones
Los seguros de automóvil de MAPFRE Ecuador fijan algunos requisitos y restricciones que los usuarios deben conocer para saber cuáles son sus derechos y obligaciones a la hora de contratar esta póliza.
El Seguro de Auto Élite Plus de MAPFRE Ecuador recoge una serie de requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta antes de firmar el contrato del mismo:
- El vehículo a asegurar debe ser de uso exclusivamente particular y no tener más de 10 años de antigüedad.
- Los daños sufridos por guerra internacional, invasión, guerra civil, revolución, insurrección, secuestro, embargo, confiscación, entre otros, no quedan amparados.
- Las averías con motivo del transporte de materiales explosivos o inflamables tampoco se incluyen.
- Se excluye la rotura de llantas, neumáticos, salvo que se produzca a causa de accidentes asegurados que comprometan otras partes del vehículo.
- Quedan excluidos los daños o fallos mecánicos o de construcción, defectos de material, desgaste o depreciación por el uso, cortocircuitos u otros accidentes eléctricos cuando no se produzca incendio.
- La Compañía no se responsabiliza de las quemaduras provocadas por fósforos, cigarrillos u objetos de ignición, salvo que se produzca incendio.
- No se incluyen las multas, fianzas carcelarias o cualquier otra pena que impongan las autoridades competentes por cualquier tipo de accidente ocurrido, amparado o no.
- Se excluye todo daño que ya existiera en el vehículo en el momento de contratar el seguro.
- La póliza no cubre los vehículos destinados para servicio de alquiler y público, como taxis, taxi ejecutivo, taxi amigo, etc.
- No se contemplan los gastos de garaje o guardianía del coche siniestrado, así como tampoco los objetos contenidos en el vehículo y que no formen parte del mismo.
- No se tienen en cuenta los perjuicios derivados de la retención o pérdida de uso del vehículo asegurado como consecuencia de la demora en las reparaciones.
- Las lesiones inmediatas o tardías producidas por la energía atómica se excluyen de las coberturas de este seguro.
- Se excluye la responsabilidad civil hacia terceros o pasajeros en el caso de accidentes que hayan ocurrido mientras el vehículo estaba robado o fuera del control del asegurado.
- Se descartan los daños producidos por defectos mecánicos o de construcción, de material, depreciación por el uso, accidentes eléctricos, etc.
Los interesados en consultar los requisitos y restricciones de la póliza Auto Élite Plus de MAPFRE Ecuador pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía.
Recomendaciones de uso
Para poder acceder de forma correcta a todas las coberturas, beneficios y ventajas que ofrece el Seguro de Auto Élite Plus de MAPFRE Ecuador, es necesario conocer algunas recomendaciones de uso. Algunas de las más importantes son:
- En caso de accidente, el asegurado debe dar aviso a la Compañía dentro de los cinco días siguientes a la fecha en la que se produce el siniestro.
- La póliza fenece de forma automática cuando se realice una transferencia onerosa o gratuita del coche asegurado, excepto cuando la Compañía lo acepte.
- La cantidad a pagar por la Compañía no puede exceder las sumas fijadas como límites para cada uno de los riesgos contemplados en la póliza.
- Cualquier alteración en los riesgos asegurados se debe comunicar inmediatamente por escrito a la Compañía y surtirá los efectos únicamente si es aceptada.
- La indemnización se puede realizar mediante el pago directo al asegurado o a través de reparaciones.
- Si los daños o pérdidas comprometen el 75% o más del valor del vehículo o de la suma asegurada, se optará por la pérdida total y la Compañía abonará el valor real del coche.
- La Compañía podrá cancelar la póliza en cualquier momento notificándolo con un plazo mínimo de 15 días.
- La Compañía no se hace responsable si las piezas o repuestos necesarios no se pueden proveer por no existir en el mercado local o en el país. En este caso, se abonará al asegurado el valor de tales piezas más el valor de la mano de obra necesaria.
- El pago de pérdida total da derecho a la Compañía a disponer en su beneficio del coche o sus restos. En el caso de que el asegurado haya asumido parte de la pérdida, participará de la recuperación en la misma proporción.
- El asegurado debe impedir que se efectúen reparaciones o cambio de piezas antes de la comprobación de los daños. También debe guardar el vehículo en un lugar seguro, sin moverlo hasta que no reciba la autorización de la Compañía.
- Se perderá la indemnización cuando el interés asegurable sea diferente al declarado, si el vehículo se utilizó para otros fines diferentes a los fijados, si el siniestro fue causado por dolo o cuando el conductor se encontraba bajo los efectos de drogas. En el caso de que se dejen agravar los daños causados en el siniestro, se omitan informaciones o declaraciones, y si no se haya mantenido el vehículo en buen estado de conservación y seguridad, el asegurado no tendrá derecho a recibir ninguna compensación económica.
¿Qué hacer en caso de emergencia?
2. Ingresar el vehículo al taller para realizar las peritación de los daños.
3. Entregar los documentos necesarios para el trámite de siniestro:
- Formulario de Aviso de Siniestro.
- Copia de matrícula del vehículo asegurado.
- Copia de licencia de conductor.
- Parte policial en caso de choque.
- Denuncia ante las autaridades en caso de robo parcial.
- Demás documentos que solicite MAPFRE en casos de especificos.
En caso de Pérdida Total comunicarse con MAPFRE para que le indiquen la documentación necesaria para tramitar la indemnización.
4. Una vez culminada la reparación para obtener la orden de salir cancelar los valores correspondientes a la Franquicia Deducible y Restitución de Suma Asegurada.
MAPFRE
Guayaquil: Pbx: (593-4) 2690 430
Quito: Telfs: (593-2) 2223973 – 2224476 – 2224455 – 2224473
Cuenca:Telfs: (593-7) 4090489 – 4090365
Manta: Telfs: (593-5) 2620221
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