Premium
Protege tu bienestar con nuestro seguro de accidentes personales. Garantiza tranquilidad financiera en caso de lesiones inesperadas, cubriendo gastos médicos y ofreciendo
apoyo en momentos difíciles.
Tu seguridad es nuestra prioridad.
Coberturas
El Seguro de Accidentes Personales Premium de MAPFRE Ecuador ofrece la tranquilidad necesaria que todo el mundo necesita en caso de sufrir un accidente. A través de esta póliza, la Compañía garantiza el pago de las indemnizaciones correspondientes cuando el asegurado sufra una lesión corporal como consecuencia de un accidente. Así, se entiende por accidente todo hecho proveniente de una causa externa, violenta, imprevista, fortuita e independiente de la voluntad del asegurado, y que le ocurra mientras realiza su profesión o durante su vida privada.
Esta póliza Premium incorpora las siguientes coberturas principales:
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Muerte accidental
Cubre el fallecimiento a causa de un accidente durante la vigencia del seguro hasta un máximo de 100.000 USD.
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Invalidez total y permanente
la invalidez permanente se da cuando el asegurado sufre lesiones corporales que le impiden ejecutar cualquier actividad laboral. El carácter de esta incapacidad debe ser reconocido y existir de un modo continuo durante un tiempo no menor a seis meses consecutivos.
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Gastos médicos por accidente (sin deducible)
Esta póliza ampara los gastos médicos para cubrir el tratamiento médico de lesiones corporales sufridas como consecuencia por un accidente. Cobertura hasta un máximo de 10.000 USD.
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Desmembración
Cubre la pérdida anatómica o funcional de miembros u órganos que sean consecuencia de lesiones corporales originadas por un accidente cubierto por esta póliza.
Beneficios y ventajas
Beneficios adicionales
De forma adicional y gratuita, los clientes del Seguro de Accidentes Personales Premium de MAPFRE Ecuador también podrán disfrutar de otros servicios como:
- Consejo médico telefónico: MAPFRE Ecuador pone a disposición consultas médicas telefónicas relacionadas con: centros médicos donde acudir para un tratamiento ambulatorio, consejos ante emergencias médicas, medicina preventiva y consejos de salud que surjan en cualquier momento del día. Este servicio es sin límite de eventos.
- Ambulancia: en caso de una emergencia médica, se puede trasladar en ambulancia desde el domicilio del asegurado al centro médico más cercano. Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, sin límites de evento.
- Médico a domicilio: los clientes de esta póliza pueden beneficiarse de la visita de un médico general, llamando al call center Asistencia MAPFRE Ecuador. La compañía asumirá los gastos del envío del médico profesional hasta el domicilio del asegurado.
- Mi Laboratorio en casa: la compañía coordinará a través de su red de prestadores de servicios la toma de exámenes de laboratorio clínico, en caso de no poder movilizarse. Este servicio está disponible 3 eventos al año.
- Terapia Física a domicilio: a consecuencia de un accidente, el asegurado necesite rehabilitación física prescrita por un médico, la compañía cubrirá con los gastos. 5 terapias por evento, hasta 2 eventos al año.
- Empleada Doméstica por Emergencia : se enviará hasta el domicilio a una persona que realice las labores domésticas en caso de recuperación del titular de la póliza o del personal de aseo. 2 eventos al año, máximo 4 horas, 2 días por evento. El servicio debe ser coordinado con mínimo 24 horas de anticipación.
- Enfermera a Domicilio: en caso de sufrir un accidente que derive en la necesidad de cuidados de enfermería para su recuperación en el domicilio y sea prescrita por un médico. Servicio disponible: 8 horas diarias de cuidado, con un límite de 2 eventos al año.
- Chofer por Emergencia: el asegurado puede solicitar el servicio de un conductor profesional para el regreso al domicilio después de un chequeo médico o exámenes. El servicio únicamente se trasladará hacia un solo lugar de destino, este debe ser solicitado con 4 horas de anticipación.
- Acompañamiento Legal: en caso de requerir de un profesional del derecho para realizar consultas de trámites de sucesión, el servicio se solicita previa cita, con un mínimo de 48 horas de antelación. Los beneficiarios para hacer uso de este servicio son familiares hasta segundo grado de consanguinidad.
- Plan Dental: la compañía coordinará a través de su red de prestadores de servicios la toma de exámenes de laboratorio clínico, en caso de no poder movilizarse. Este servicio está disponible 3 eventos al año.
- Plan Dental: los clientes de esta póliza pueden beneficiarse de este servicio dental sin esperas (elaboración de historia clínica, consulta de especialidades, fluorización para niños hasta 12 años, técnica de higiene, extracción simple, colocación de calces, radiografía periapicales y colocación de resinas).
Condiciones generales
Las condiciones generales del Seguro de Accidentes Personales Premium de MAPFRE Ecuador especifican las ventajas de las que se pueden beneficiar los clientes que elijan esta póliza.
Requisitos y restricciones
El Seguro de Accidentes Personales Premium de MAPFRE Ecuador recoge algunos requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta antes de contratar esta póliza:
- Se fijan dos límites de edad: de 18 a 64 años para entrar y hasta los 70 años para permanecer en el seguro.
- Se excluyen los accidentes que intencionalmente se cause a sí mismo el asegurado, así como los que se origine estando en estado de perturbación mental o intoxicación por drogas psicotrópicas.
- El suicidio o tentativa no se contempla en esta póliza.
- Los accidentes provocados por un reto, cataclismo, guerra civil internacional, golpes de estado, rebelión, etc., se excluyen de las coberturas.
- No se incluyen los accidentes que ocurran mientras el asegurado forme parte de una competencia o carrera automovilística.
- Si el asegurado participa en un motín, huelga, alboroto popular o riña, tampoco se contempla en el seguro.
- Si el accidente es provocado por el uso de una motocicleta, incluso como acompañante, tampoco se incluye entre las coberturas.
- Se excluyen los accidentes sufridos por operaciones quirúrgicas, junto con hernias y enredamientos intestinales.
- No se contemplan las lesiones causadas por la energía atómica o por radiaciones nucleares.
- No se incluyen las consecuencias de picaduras de insectos.
Los interesados en consultar los requisitos y restricciones del Seguro de Accidentes Personales Premium de MAPFRE Ecuador, pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía.
Recomendaciones de uso
Para poder acceder de forma correcta a todas las coberturas, beneficios y ventajas que ofrece el Seguro de Accidentes Personales Premium de MAPFRE Ecuador, es necesario conocer algunas recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- Se debe llenar el formulario de ingreso para optar a este seguro.
- El asegurado debe comprobar sus datos personales y los de los beneficiarios para no tener problemas en el caso de futuras indemnizaciones.
- El seguro caduca automáticamente cuando el asegurado es afectado por alguna enfermedad o defecto físico como ceguera, sordera, apoplejía, parálisis, epilepsia, etc.
- En caso de accidente, el asegurado o beneficiarios tienen que avisar a la Compañía en un plazo máximo de 8 días.
- Después de un incidente, el asegurado tiene que someterse a tratamiento médico y está obligado a cumplir las disposiciones del especialista.
- El asegurado o beneficiarios tienen que proporcionar a la Compañía todos los informes en relación con el accidente y avisar de todos los cambios que se produzcan en las consecuencias.
- La Compañía pagará la indemnización en un plazo de 60 días desde que se reciba toda la documentación.
- La indemnización por invalidez permanente es individual e intransferible.
- El asegurado debe notificar a la Compañía cualquier modificación en el estado de riesgo en un plazo máximo de 30 días. Así, la Compañía podrá modificar las condiciones o cancelar la póliza.
- Si la Compañía decide cancelar la póliza, lo notificará al asegurado por escrito con una antelación mínima de 10 días.
- En el caso de que el asegurado desee poner fin al contrato, también puede hacerlo comunicándolo por escrito a la Compañía.