Seguro de flotas y vehiculos para empresas
Optimiza tu flota con nuestro seguro especializado. Cobertura completa para vehículos comerciales, protección
en carretera y asistencia en caso de
accidentes. Mantén tu negocio en
movimiento sin preocupaciones.
Coberturas
El seguro corporativo para Empresas y Flotas de Vehículos MAPFRE Ecuador incluye todas las coberturas indispensables para que puedas circular con total seguridad. Entre sus coberturas destacan:
- Choque y/o volcadura
- Incendio y/o rayo
- Explosión
- Autoignición
- Caída de edificios, aeronaves o partes de éstas
- Impacto de proyectiles
- Deslizamientos de tierra
- Fenómenos de la naturaleza
- Motín y huelgas
- Daños maliciosos
- Pérdidas totales o parciales por daños
- Robo y/o hurto, total o parcial
- Rotura de vidrios
- Responsabilidad civil
- No depreciación en pérdidas parciales y totales
Además, también se establecen otras coberturas adicionales (opcionales) para incrementar la protección del conductor y los ocupantes; algunas de ellas son:
- Cobertura extraterritorial.
- Muerte e invalidez.
- Gastos médicos.
- Gastos de grúa.
- Gastos de ambulancia.
Condiciones generales
Las condiciones generales del Seguro Corporativo para Flotas de Vehículos de MAPFRE Ecuador incluyen toda la información detallada en relación a las coberturas de la póliza, así como los beneficios y ventajas a los que pueden acceder las corporaciones que contraten esta póliza.
Este seguro diseñado especialmente para proteger la flota de vehículos de las empresas cubre los siguientes daños que sufra el coche.
- Choque, vuelco o incendio: se cubren los daños reales y comprobados que se originen como consecuencia directa e inmediata de un choque, vuelco o incendio accidental independientemente de que el coche esté rodando o no. En esta cobertura se incluyen las caídas desde puentes y precipicios, así como los impactos de rayo y autoignición.
- Robo y hurto: se ampara la pérdida total del vehículo asegurado y las pérdidas causadas en repuestos, accesorios y partes originales en caso de robo o hurto. La Compañía también se hace cargo de los daños causados por tentativa de robo.
- Rotura de vidrios: en el caso de que se produzcan daños en los parabrisas y demás vidrios del coche, el asegurado recibirá la correspondiente indemnización por ello a pesar de que la rotura no sea consecuencia de un riesgo asegurado.
Requisitos y restricciones
Los usuarios que quieran disfrutar de los seguros corporativos MAPFRE Ecuador deben conocer algunos requisitos y restricciones antes de contratar la póliza.
El Seguro Corporativo de Flotas de Vehículos de MAPFRE Ecuador recoge algunos requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta para poder disfrutar de todas sus ventajas.
- Las cantidades que deba pagar la Compañía no excederán las sumas fijadas como límite para cada uno de los riesgos.
- La Compañía no se hace responsable si las piezas, repuestos o partes necesarias para reparar el vehículo no se pueden proveer por no existir en el mercado local o en el país. En este caso, el asegurado recibirá el valor de tales piezas agregando el coste de la mano de obra.
- Se excluyen los daños originados por guerra internacional, invasión, guerra civil, revolución, golpe de estado, secuestro, embargo, confiscación.
- No se contemplan las averías por transporte terrestre, marítimo o fluvial del vehículo asegurado; así como por transportar materiales explosivos o inflamables.
- Este seguro no cubre los defectos o fallas mecánicas o de construcción, defectos de material, desgaste por el uso, cortocircuitos, etc.
- La póliza no incluye la rotura de llantas y neumáticos, al igual que las fallas mecánicas o las quemaduras ocasionadas por fósforos, cigarrillos u objetos en ignición.
- La Compañía no se responsabiliza de multas, fianzas carcelarias o cualquier otra pena impuesta por las autoridades competentes.
- Se excluye de esta póliza el lucro cesante o perjuicios derivados de la pérdida de uso del coche.
- Los gastos de garaje o guardianía del vehículo siniestrado no se cubren.
- No se contemplan las lesiones producidas por la energía atómica.
- La Compañía no se hace cargo de los daños producidos en los equipos y accesorios adicionales a los que normalmente proporciona la fábrica.
- La responsabilidad civil hacia terceros y/o pasajeros no aplica cuando tenga lugar un accidente mientras el vehículo estuviera robado o fuera del control del asegurado.
- La Compañía no pagará pasajes ni otros gastos de traslado en relación a los costes del tratamiento médico.
Los interesados en consultar los requisitos y restricciones del Seguro Corporativo para Flotas de Vehículos de MAPFRE Ecuador, pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía.
Recomendaciones de uso
Los clientes del Seguro Corporativo para Flotas de Vehículos de MAPFRE Ecuador deben conocer los procedimientos correctos que hay que seguir para beneficiarse de todas las garantías y ventajas que ofrece esta póliza. Detallamos las recomendaciones de uso más importantes a continuación:
- Cualquier declaración falsa o reticente en la solicitud de la póliza firmada por el asegurado anula el contrato.
- El seguro fenece automáticamente en caso de transferencia onerosa o gratuita, excepto cuando la Compañía acepte la transferencia.
- El asegurado debe comunicar de forma inmediata a la Compañía cualquier alteración en los riesgos asegurados.
- La Compañía puede optar por pagar el valor de los daños o pérdidas, o autorizar que se efectúen las reparaciones necesarias reservándose el derecho de designar el taller en el que se deben efectuar.
- Si en el momento del siniestro, el valor asegurado es inferior al valor real del coche, el asegurado debe asumir la diferencia.
- Si los daños o pérdidas comprometen el 75% o más del valor del vehículo, se optará por pérdida total y la Compañía debe abonar el valor real del coche sin exceder la suma asegurada. El pago de pérdida total da derecho a la Compañía a disponer en su beneficio del vehículo o sus restos.
- El asegurado debe impedir que se efectúen reparaciones o cambios de piezas del coche antes de que los daños hayan sido comprobados por la Compañía.
- El asegurado tiene que guardar el vehículo en un lugar seguro.
- El titular de la póliza perderá todo derecho a indemnización cuando el vehículo sea utilizado para otros fines diferentes a los declarados, si ha causado el siniestro voluntariamente, cuando el conductor se encuentre bajo la influencia del alcohol o drogas, si deja agravar los daños causados en el siniestro, si la persona que conduce el vehículo no posee las debidas credenciales de manejo, etc.
- El asegurado en ningún caso tendrá el derecho de hacer abandono a la Compañía del vehículo siniestrado.
- La Compañía puede cancelar la póliza en cualquier momento notificándolo al asegurado por escrito con una antelación no menor de 10 días. Del mismo modo, el asegurado también podrá poner fin al contrato comunicándolo por escrito a la Compañía.