Seguro de Accidentes para Empresas
Cuida a tus empleados con nuestro seguro de accidentes personales para empresas.
Cobertura integral ante imprevistos,
brindando seguridad y respaldo
en el entorno laboral.
Priorizamos su bienestar.
Coberturas
El seguro de accidentes personales MAPFRE Ecuador para empresas incluye todas las coberturas indispensables para que puedas circular con total seguridad. Entre sus coberturas destacan:
-
Muerte accidental
Cubre la muerte a causa de un accidente entendiéndose por accidente el hecho externo, violento, imprevisto, fortuito e independiente de la voluntad del asegurado que le cause la muerte.
-
Invalidez permanente
Se considera invalidez permanente al hecho de que el asegurado quede permanentemente incapacitado, por lesiones corporales causadas por un accidente, para ejecutar cualquier trabajo lucrativo o para dedicarse a cualquier actividad de la que pueda derivar alguna utilidad y siempre que el carácter de tal incapacidad sea reconocido y haya existido del modo continuo durante un tiempo no menor de seis meses consecutivos.
-
Desmembración
Cubre la pérdida anatómica o funcional de miembros u órganos que sean consecuencia de lesiones corporales originadas por un Accidente cubierto por esta póliza y se pagarán de acuerdo a la tabla indicada de la póliza.
-
Gastos médicos por accidente
Cubre los gastos en que incurra el Asegurado para restablecer su estado de salud (como consecuencia de un accidente).
-
Ambulancia
Cubre los gastos de ambulancia terrestre para trasladar al asegurado a un centro médico.
-
Gastos de sepelio
Si a consecuencia de un accidente el asegurado fallece, serán reconocidos los gastos del funeral hasta el límite establecido.
-
Beca estudiantil por muerte accidental
La compañía concede este beneficio cuando el Asegurado designado (padre, madre o representante legal) falleciere por causa de un accidente. La Compañía pagará a la escuela o colegio una renta mensual hasta alcanzar el monto máximo de la cobertura.
-
Renta por muerte accidental
Este amparo se define como un pago mensual a los beneficiarios (hasta el límite establecido en la póliza) por un lapso de 12 meses siempre y cuando la muerte del asegurado sea a consecuencia única y directa de un accidente.
-
Renta diaria por hospitalización
Si el accidente causare una invalidez temporaria que impida al Asegurado atender sus ocupaciones habituales mientras permanece hospitalizado, la Compañía le pagará la indemnización diaria estipulada para este caso USD$ 30,00 por toda la duración de la invalidez, desde el primer día del tratamiento médico y hasta un máximo de 30 días.
Beneficios y Ventajas
Historia clínica
Elaboración de historia clínica
Especialidad
Consulta de especialidad
Fluorización
Higiene
Técnica de higiene
Limpieza
Extracción
Calces
Rayos X
Yeso
Modelo de yeso para los dientes
Condiciones generales
Las condiciones generales del Seguro de Accidentes Personales MAPFRE Ecuador para empresas incluyen toda la información detallada en relación a las coberturas de la póliza, así como los beneficios y ventajas a los que pueden acceder las corporaciones que contraten esta póliza.
Requisitos y restricciones
El Seguro de Accidentes Personales MAPFRE Ecuador para empresas recoge algunos requisitos y restricciones que los asegurados deben tener en cuenta antes de contratar esta póliza:
- Se debe llenar el formulario de ingreso para optar a este seguro.
- Se excluyen los accidentes que intencionalmente se cause a sí mismo el asegurado, así como los que se origine estando en estado de perturbación mental o intoxicación por drogas psicotrópicas.
- El suicidio o tentativa no se contempla en esta póliza.
- Los accidentes provocados por un reto, cataclismo, guerra civil internacional, golpes de estado, rebelión, etc., se excluyen de las coberturas.
- No se incluyen los accidentes que ocurran mientras el asegurado forme parte de una competencia o carrera automovilística.
- Si el asegurado participa en un motín, huelga, alboroto popular o riña, tampoco se contempla en el seguro.
- Si el accidente es provocado por el uso de una motocicleta, incluso como acompañante, tampoco se incluye entre las coberturas.
- Se excluyen los accidentes sufridos por operaciones quirúrgicas, junto con hernias y enredamientos intestinales.
- No se contemplan las lesiones causadas por la energía atómica o por radiaciones nucleares.
- No se incluyen las consecuencias de picaduras de insectos.
Los interesados en consultar los requisitos y restricciones del Seguro de Accidentes Personales MAPFRE Ecuador para empresas, pueden hacerlo a través de las condiciones generales establecidas por la Compañía.
Recomendaciones de uso
Para poder acceder de forma correcta a todas las coberturas, beneficios y ventajas que ofrece el Seguro de Accidentes Personales MAPFRE Ecuador para empresas, es necesario conocer algunas recomendaciones de uso. Detallamos las más importantes a continuación:
- El asegurado debe comprobar sus datos personales y los de los beneficiarios para no tener problemas en el caso de futuras indemnizaciones.
- El seguro caduca automáticamente cuando el asegurado es afectado por alguna enfermedad o defecto físico como ceguera, sordera, apoplejía, parálisis, epilepsia, etc.
- En caso de accidente, el asegurado o beneficiarios tienen que avisar a la
- Compañía en un plazo máximo de 8 días.
- Después de un incidente, el asegurado tiene que someterse a tratamiento médico y está obligado a cumplir las disposiciones del especialista.
- El asegurado o beneficiarios tienen que proporcionar a la Compañía todos los informes en relación con el accidente y avisar de todos los cambios que se produzcan en las consecuencias.
- La Compañía pagará la indemnización en un plazo de 60 días desde que se reciba toda la documentación.
- La indemnización por invalidez permanente es individual e intransferible.
- El asegurado debe notificar a la Compañía cualquier modificación en el estado de riesgo en un plazo máximo de 30 días. Así, la Compañía podrá modificar las condiciones o cancelar la póliza.
- Si la Compañía decide cancelar la póliza, lo notificará al asegurado por escrito con una antelación mínima de 10 días.
- En el caso de que el asegurado desee poner fin al contrato, también puede hacerlo comunicándolo por escrito a la Compañía.